Rellena este formulario para asistir a la conferencia Presencial
Rellena este formulario para asistir a la conferencia Online
El próximo viernes 19 de noviembre, la doctora en medicina Liliana Hyat, presentada por el pintor Alberto Donaire, nos ofrecerá en la escuela de artes “El Taller del Aire” de Madrid, una charla sobre la relación entre la inspiración artística y el proceso respiratorio. La entrada es totalmente GRATUITA.
Cuando hablamos de inspiración artística utilizamos específicamente una palabra relacionada con la respiración.
Podríamos decir entonces que inspirarse es recibir desde fuera el soplo de las musas. O sea, inspiramos e incorporamos un conocimiento o una inspiración que viene de más allá, de un lugar sutil.
Si consideramos que las musas son personajes mitológicos que nos hablan desde el ámbito astral, entonces la inspiración es una experiencia sutil, es un chispazo, que llega desde el otro lado del tiempo.
Visto así, utilizar una palabra relacionada con la respiración para hablar de la inspiración es algo muy interesante y muy curioso.
En esta charla hablaremos del proceso biológico de la inspiración, donde su relación semántica también cobrará sentido biológicamente y veremos que Arte y Ciencia no son campos dispares en absoluto.
Y es que sin inspiración el Arte no es posible, ya que este no es solo un proceso de ocurrencias mecánicas, ni es un proceso técnico, sino que requiere la participación de un elemento externo a nuestra psique y nuestra razón.
La doctora Hyat ilustrará su ponencia con una extraordinaria interpretación del conocido cuadro de Diego Velázquez titulado “Las hilanderas”.
Liliana, ha sido especialista en Cirugía General y del aparato digestivo desde 1971 hasta 2010. Ha trabajado durante muchos años en el Hospital Clínico de San Carlos. Además, ha sido profesor asociado de cirugía general en la Facultad de Medicina de Madrid.
Te esperamos el viernes, 15 de octubre a las 19:30, en El Taller del Aire.
Entrada gratuita hasta completar aforo. Rellena el formulario para reservar tu plaza.
0 comentarios