Niños, Creatividad y «El Quijote»

Todos los elementos que vais a ver en el vídeo están hechos por los niños de nuestro «Taller de creatividad» durante el curso: las pequeñas escenografías, los paisajes, los molinos, los gigantes, las marionetas de los Quijotes con sus Rocinantes, las marionetas de los Sanchos con sus asnos, las golas que los niños lucen en el cuello. Todo ello ha sido elaborado por las manos de estos pequeños artistas. Trabajar con ellos es una delicia.

Somos todos depositarios de un inmenso legado cultural, en «El Taller del Aire» somos conscientes de ello. Trabajar con nuestros clásicos es garantía de que los proyectos creativos con nuestros alumnos más pequeños tendrán éxito.La riqueza de nuestro lenguaje tan magistralmente jugado por Don Miguel de Cervantes, en “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” y la sugerente aventura que hemos elegido de los molinos de viento, sumada a la frescura de estos niños recitando por boca de Sancho y Quijote las vicisitudes a las que se enfrentan, han producido esta cándida a la vez que interesante película.

¡ Seamos orgullosos herederos de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Francisco Quevedo, Luis de Góngora, Ramon del Valle Inclán, de Federico García Lorca!

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario más abajo.

Entradas relacionadas

«Mundos»,  un cortometraje sobre los sueños

«Mundos», un cortometraje sobre los sueños

Objetos inanimados, una cámara y niños jugando, buscando en las imágenes hasta crear una composición poética, y recitando unos versos de "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca.Y de repente, un objeto inerte con una intención creadora, se convierte en una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?