Taller de Teatro para niños en Madrid

Nuestras clases de Teatro están orientadas a niños y adolescentes de 6 a 16 años. Las clases se imparten los jueves de 17:30 a 18:30 hs.

Ya sea que tu hijo quiera ser actor de cine o de teatro, le guste hacer sus representaciones o simplemente le llame la atención, estás en el sitio indicado. Te invito a leer esta página para descubrir nuestra metodología y todos los beneficios que tiene aprender teatro.

Teatro infantil  Niños y Adolescentes haciendo Teatro

A menudo, en las academias de teatro para los niños, nos encontramos adaptaciones de las dramaturgias y obras «infantilizadas». En nuestra escuela no rebajamos la calidad por tratarse de unas clases para niños. Nos apoyamos en las grandes obras de dramaturgia y nos atrevemos con Valle-Inclán, Lorca, Shakespeare… Estos grandes referentes son nuestros maestros y nos ayudarán a entender el arte del teatro de una manera más profunda. Además, nos hemos dado cuenta de que los niños disfrutan más y se sienten más realizados cuando se enfrentan a una obra de nivel. Nuestros alumnos interpretan las obras más importantes de la literatura. Mientras más alto apuntemos, más creceremos.

Metodología de las clases de teatro

En nuestra escuela, impulsamos a los niños a abrazar su individualidad, proporcionando un entorno seguro y enriquecedor para desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Ya sea que los estudiantes estén destinados a una vida en el escenario, frente a una cámara, o simplemente quieran desarrollarse personalmente con todos los beneficios que esta disciplina ofrece.

Los cursos de teatro para niños a menudo se confunden con la construcción de representaciones para complacer a los padres. Este es el método habitual de muchos cursos de teatro infantil en Madrid. 

Nuestra metodología tiene un objetivo concreto: que el niño aprenda qué es el teatro de verdad, que se acerque más al Arte, que obtenga una buena base cultural y que se beneficie de todos los beneficios que esta actividad conlleva. Evidentemente, el ambiente de estos talleres en nuestro teatro infantil en Madrid es divertido, emotivo y los niños se siente con total confianza.

Es habitual que los padres nos digan: “No deja de ensayar el diálogo en casa”, “siempre nos reúne a todos para hacer una representación” o cosas similares.

En el taller estamos muy atentos para desarrollar una ruta de trabajo personalizada para cada niño y dejar que el proceso descubra el potencial que necesita desarrollar destacando la calidez, energía y profesionalismo para que cada niño se sienta entusiasmado e inspirado.

Beneficios de hacer Teatro para los niños

Y es que el teatro no debería considerarse una actividad extraescolar más. Sus beneficios son aplicables dentro y fuera del escenario, en su vida diaria.

Que los jóvenes hagan teatro mejora su creatividad y su capacidad para el  desarrollo de nuevas historias, refuerza su confianza y autoestima y le ayuda a relacionarse con los demás niños y a nivel social.

Además de aprender a actuar, los niños desarrollan su capacidad de expresión tanto a nivel verbal como corporal, estimula su memoria y capacidad de concentración, mejoran su dicción y adquieren una mayor conciencia de lo que pueden lograr.

Adquieren cultura de una manera divertida y desarrollan su capacidad simbólica.

Conócenos

El Taller del Aire es un espacio físico y virtual de encuentro y formación. ¿Cuál es nuestro objetivo? La belleza, la excelencia, la virtud, la aspiración, la vocación de la virtud.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?