Taller de Creatividad para Niños en Madrid

Beneficios de la creatividad para los niños

Hay quienes ven la creatividad como una actividad menor, sin embargo, los beneficios de la creatividad en los niños (y en los adultos) son innegables. De hecho, definimos la creatividad como la capacidad de percibir, producir y explorar nuevas ideas y talentos.

Una mente creativa es la piedra angular de la inteligencia de los individuos durante su vida.

Piénsalo, todos los grandes inventos, los descubrimientos científicos han sido fruto de un proceso creativo. Primero surgió en la imaginación y luego, se hizo real.

Y es que cuanto más imaginativo es un niño, más fácil es para él aprender cosas nuevas y hacer que dos cosas aparentemente dispares funcionen juntas. Es asombroso lo que surge de combinar las habilidades artísticas con otras habilidades.

Esto, que se denomina multipotencialidad, hace que aprendan cualquier cosa más rápido de lo normal y desarrollen la capacidad de síntesis de ideas.

Como ya sabrás, la creatividad es una habilidad con la que se nace. Todos somos seres creativos. 

Después, esa capacidad se va desgastando o por en contrario (y este es nuestro objetivo) se va desarrollando con la edad. Si eres padre o madre y estás leyendo esto sabrás que, a medida que uno crece, comienza a darse cuenta de la importancia de ser creativo, aunque tengamos poco espacio para ello. Y el mejor momento es la infancia, ya que le ayudará en su desarrollo social y en su formación escolar. 

En todas las escuelas se debería enseñar a los niños a expresar sus sentimientos, pensamientos e imaginación; a no tener miedo de mostrar sus ideas y a respetar las ideas y opiniones de otros además de asumir cuándo están equivocados y cómo solucionar los errores sin caer en la frustración. 

Cuando terminamos los proyectos, los niños enseñan encantados sus obras a sus padres y a sus amigos. Esto aumenta su autoestima y les hace aprender que su trabajo lleva una recompensa. Entonces su esfuerzo que ya era divertido se vuelve gratificante.

No hacemos simples manualidades infantiles

Nuestro taller para niños es totalmente innovador, ya que no ofrecemos simples manualidades ya establecidas, sino que enseñamos a los niños a desarrollar sus fortalezas creativas individuales.

Impulsamos a los niños a ser creadores y pensadores activos. 

Cada proyecto que llevamos a cabo tiene un significado profundo y un por qué.

No nos limitamos, nos extendemos a todas las áreas: pintura y dibujo, teatro, música, ciencia, cine, literatura…

El ambiente en el taller es emocionante y divertido, pero también es instructivo y estimulante. El objetivo de cada actividad es promover el aprendizaje, la fantasía y además de crear un vínculo afectivo con el Arte.

Nosotros proponemos y establecemos los proyectos, pero ellos no deben quedarse quietos ni llegar a la misma idea, sino que se involucran en el proceso y dejan que sus mentes fantaseen. Tienen la libertad de usar su imaginación al máximo.

Llegados a este punto es importante recalcar que para desarrollar la imaginación en los niños no deben hacer ellos solos todo el trabajo. Cuentan con el apoyo de nuestros profesores para alcanzar su máximo potencial artístico estimular, su imaginación y motivarles a la exploración.

Jugando con sus compañeros de clase, escribiendo una historia, dibujando, pintando, haciendo teatro, o cualquier actividad que podamos pensar, hacemos que cada niño se sienta importante y maravilloso.

Por nuestra parte, estamos atentos a que el ambiente en clase sea idóneo tanto con sus compañeros como con nosotros. La comunicación con los padres también es muy importante.

Un taller de Arte para Niños

Nos apoyamos en los referentes del Arte: Lorca, Valle Inclán, Picasso, Cervantes, Goya… 

Y lo hacemos de una manera tan sencilla que los niños juegan con  literatura compleja, aprenden poemas o estudian la pintura casi sin darse cuenta. Realmente les divierte y se interesan por ello y es que a los niños les encanta aprender.

Siempre estableciendo objetivos claros para ellos y asegurándonos de que entiendan lo que están aprendiendo y por qué. 

Probarán las  diferentes técnicas de dibujo y pintura: acuarelas, acrílicos, tintas, collages, etc. Entendiendo de forma divertida y amena las bases de esta disciplina artística y abriendo ventanas al alma

Haremos teatro: de sombras, títeres, marionetas hasta halla un mundo lleno de personajes fantásticos.

Descubriremos la poesía y que las palabras que atesoran sueños.

Conócenos

El Taller del Aire es un espacio físico y virtual de encuentro y formación. ¿Cuál es nuestro objetivo? La belleza, la excelencia, la virtud, la aspiración, la vocación de la virtud.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?