Clases de Pintura y Dibujo para niños en Madrid

En el taller, los niños se sumergen en una atmósfera artística donde aprenden las técnicas y secretos que los irán acercando a la pintura profesional.

En nuestro taller de Pintura y Dibujo, los niños se divierten mientras aprenden. Estas clases están pensadas para niños de 4 a 16 años.

Nuestras clases están dirigidas tanto a niños que quieran formarse como pintores como a los que simplemente quieran aprender a pintar porque les gusta.

Puede que tu hijo quiera ser pintor de mayor, que hayas notado que le encanta dibujar, o que él mismo te haya pedido apuntarse a clases. Si es así, ¡enhorabuena!, porque dibujar y pintar son de las actividades que más beneficios tienen para los niños.

En las clases de pintura para niños no sólo aprenderán a dibujar y pintar, también aprenderán cultura, matices psicológicos que te hacen los harán mucho más creativos, a ser más disciplinados, cómo expresar las ideas que tienen en su cabeza, cómo aprender de los errores sin caer en la frustración, … y bastantes más cosas que ahora te iré contando. Además, como particularidad en de este taller, establecerán una relación especialmente afectiva con el Arte y la cultura, algo imprescindible para tratar de descubrir quiénes somos a un nivel profundo, como seres humanos.

En el taller del aire no usamos plantillas, ni copiamos fotografías. Nuestras clases son para niños que quieran aprender de verdad a pintar y dibujar. Damos la formación y las herramientas para que el niño sea el que de verdad aprenda. Los ejercicios que proponemos no son de rellenar y colorear simplemente, pero y los explicamos de manera tan sencilla, que aprenderán mucho más rápida y profundamente.

No trabajamos para obtener resultados inmediatos, trabajamos con el objetivo de un aprendizaje real y eso, al final, marca la diferencia.

Nuestros alumnos aprenden poco a poco, y de manera muy divertida, la importancia de la paciencia y la constancia. Todos se sorprenden cuando meses después comparan sus dibujos con los que hacían los primeros días de clase.

 

Los objetivos de este curso son claros:

– Aprender pintura y dibujo de tal manera que el alumno pueda sea capaz de representar cualquier cosa en las dos dimensiones del cuadro. Sea lo que sea. Un objeto o una idea.

– Aprender las técnicas del dibujo y la pintura.

– Obtener una base cultural y desarrollar el sentido artístico.

– Entrenar y potenciar la creatividad.

– En definitiva, ser feliz con el arte y sentirse más libre.

Y todo esto es muy sencillo de conseguir cuando eres niño, no hay ninguna duda al respecto.

Verás, 

Durante la infancia y la adolescencia el cerebro tiene mayor plasticidad de la que hasta ahora se creía, y existen mecanismos capaces de generar “circuitos neuronales alternativos” con mayor facilidad.

Trabajar desde edades tempranas la creatividad y lenguajes como el dibujo o la pintura hace que su la percepción de la realidad sea más amplia y que el niño sea más resolutivos y obtenga más recursos para el autoconocimiento.

¿Crees que aplicar plantillas, recetas y fórmulas sin entenderlas es eficaz?

En nuestro taller de dibujo y pintura los niños aprenden cosas como estas:

  • NCómo dibujar… ¡resaltando tus defectos! (lo que te dijeron que era un dibujo mal hecho podría ser un rastro genial de tu personalidad). No lo corrijas, ¡potenciémoslo!
  • NQue las ideas disparatadas pueden ser las mejores ideas. ¡Descubre la importancia del disparate!
  • NQue la técnica es importante para hacer buenos dibujos/pinturas, pero no lo es todo.
  • NLos beneficios que tiene dibujar. ¿Dónde, cuándo y cómo puedes aplicarlos a otras áreas de tu vida?
  • NCómo aborda un pintor sus obras de manera profesional. ¡Prepara todas las preguntas y dudas que se te ocurran!
  • NCómo perderle el miedo al lienzo en blanco. Aprenderás algunos secretos sobre lo que hace un pintor profesional cuando se enfrenta a esta situación. Además, asistirás a demostraciones en vivo y en directo.
  • NCómo mirar una pintura y encontrar sus claves
  • N¿Por qué el ARTE debería estudiarse en todas las escuelas del mundo? La importancia del Arte a lo largo de la historia y en la actualidad.
  • N¡Que el ARTE se debería estudiar en todas las escuelas del mundo! ¿Conoces su importancia a lo largo de la historia?

Conócenos

El Taller del Aire es un espacio físico y virtual de encuentro y formación. ¿Cuál es nuestro objetivo? La belleza, la excelencia, la virtud, la aspiración, la vocación de la virtud.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?