Clases de Pintura

y Dibujo en Madrid

Si estás buscando clases de pintura para adultos en Madrid, estás en el sitio indicado.

¿Te gusta el Arte? ¿Eres Creativo? ¿Estás buscando clases de pintura para principiantes? ¿Te gustaría poder expresar tus pensamientos en un lienzo? ¿O te gustaría dedicarte al dibujo o la pintura profesionalmente? Estamos en el centro de Madrid

Aprender a dibujar

DIBUJO PARA PRINCIPIANTES Y NIVEL AVANZADO

Si tuvieras que contar a alguien cómo te sientes mediante un dibujo… ¿Serías capaz de hacerlo?

Puede que lo veas como algo complicado, pero la respuesta es un sí rotundo. Sin duda el dibujo puede estar mejor o peor ejecutado, pero resultaría imposible no dejar un rastro de tu estado en él.

Aprender a expresarte mediante el dibujo podría ser extremadamente útil para ti y en esta página te voy a explicar por qué, pero antes déjame que te cuente algo.

Algunas personas realmente tienen mucha más facilidad que otras para el dibujo y la pintura, y esto no tiene nada que ver con ser hombre, mujer, tener experiencia en artes o ser más o menos habilidoso. No tiene nada que ver con eso. Hay otra razón mucho más importante… 

La capacidad para percibir la esencia de los objetos.

Cuando se consigue esto el aprendizaje es mucho más rápido, eficiente eficaz y el resultado adquiere mayor calidad.

Esta es sólo una de las razones por las que no trabajamos copiando fotos. El verdadero aprendizaje está en el modelo al natural.

dibujar anatomia

En nuestras clases de Dibujo aprenderás  proporciones y medidas valoración y sombreado perspectiva a captar el gesto volumen y movimiento

grosor de papel para lapiz

Geometría

Sin lugar a dudas, tener una base de geometría hace que entendamos mejor la espacialidad.

lapiz

Volumen y Formas

conseguir volumen dibujando

Aprenderás cómo dibujar y sombrear para que tus dibujos adquieran dimensionalidad.

dibujar en madrid

A Dibujar al Carboncillo

Una de las técnicas imprescindibles y más usadas por los artistas desde la antigüedad.

libreta de scketch

A Dibujar con Sanguinas

Una técnica de dibujo muy usada durante el siglo XIV. Ideal para el retrato y el desnudo.

Tus Clases de Pintura en el centro de Madrid

TODAS LAS TÉCNICAS DE LA PINTURA

Si quieres aprender a pintar o dibujar obras de calidad de una manera placentera tal y como lo hace un pintor profesional con muchos años de experiencia paso a paso aquí te mostraremos cómo.

En el mundo de la pintura hay tantas vertientes que es muy fácil perderse y no llegar a nada.

A menudo la gente que quiere empezar a pintar o a dibujar pierde tiempo atendiendo a consejos, trucos, fórmulas, etc. También pasa mucho tiempo probando sin concluir nada y pierde mucho dinero comprando materiales y utensilios de pintura.

Si bien la mayoría de los talleres y escuelas ofrecen programas o cursos de dibujo similares, en nuestro taller entrarás desde el minuto 0 como aprendiz de pintor. No como alumno de pintura. ¡Ojo!

Solamente este enfoque psicológico lo hace todo diferente. No importa que ya seas aficionado o que no hayas pintado nunca.

Nuestro profesor es Alberto Donaire, es un artista y pintor que lleva más de 40 años dedicándose a este oficio de manera profesional, y ha decidido dedicar parte de su tiempo a compartir su conocimiento. Alberto se sale del modelo educativo convencional y prefiere recuperar las antiguas técnicas de aprendizaje.

En nuestras clases de pintura encontrarás los conocimientos técnicos, cultura e inspiración que no encontrarás en ninguna otra academia de pintura. Sin duda estas clases son un atajo para quienes quieran aprender la pintura de manera profesional o para quienes simplemente aman pintar. 

Será lo más parecido al aprendiz que ingresaba en un taller de pintura en el Renacimiento. Junto al profesor irás implicándote en obras y proyectos artísticos reales y no en simulaciones.

Nuestras clases de pintura y dibujo pueden ayudarte ser más disciplinado, mejorar tu técnica, desarrollar y mejorar tu creatividad, mejorar tu concentración, desarrollar el sentido espacial (y todos los sentidos, en general) y mejorar tu apreciación de la belleza del mundo.

Técnica

Descubre los recursos expresivos de la pintura y el dibujo: preparación del espacio de trabajo, composición, claroscuro, perspectiva, teoría del color, texturas, etc.

Artesanía

Aprende la elaboración artesanal de los materiales: cómo ensamblar un bastidor o imprimar un lienzo. Fabricar pinturas como el temple de huevo o amasar y entubar óleos, etc.

Arte

Nuestro objetivo es que cada alumno descubra y se embarque en un proyecto creativo propio, donde expresar toda su capacidad poética aplicando los conocimientos ofrecidos por el profesor.

En nuestras clases aprenderás cosas como:

  • NLa manera sutil de no parecer un novato.
  • NUn método totalmente diferente de recibir clases, en el que no eres un alumno sino un aprendiz que llegará a abordar proyectos reales.
  • NCómo desarrollar la mirada crítica y aprender de tus propios errores.
  • NCómo poner precio a tus obras.
  • NUn enfoque psicológico que te convertirá automáticamente en un creativo.
  • NLa forma de corregir errores y evitar caer en la desesperación.
  • NCómo elegir los materiales que te van a acompañar con el menor coste económico posible y los resultados óptimos.
  • NCómo inspirarte con el estudio. Esto no se puede lograr de la manera en que venimos considerando el estudio. ¡Ojo!, hay una clave importante aquí.
  • NLa constancia, la experiencia y la aventura. Imprescindibles para cualquier aprendizaje real.
  • NLas preguntas que debes hacerte y que nunca deben faltar en tus proyectos.
  • NCómo excitar tus sentidos de manera adecuada. Esto puede marcar la diferencia en tus obras y te facilitará encontrar tu estilo personal y propio.

PARA ADULTOS A PARTIR DE 16 AÑOS

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

grupo de pinturaGrupos reducidos (Presencial)

horario clases de pintura Horario de mañana y de tarde

clases personalizadas Asesoramiento personalizado

De septiembre a junio

Precio: 75€ al mes (Primera clase gratuita)

Acceso al área privada de nuestra web con contenido extra

Visita a exposiciones y Museos

Marque la casilla para continuar con el envío

Conócenos

El Taller del Aire es un espacio físico y virtual de encuentro y formación. ¿Cuál es nuestro objetivo? La belleza, la excelencia, la virtud, la aspiración, la vocación de la virtud.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?